miércoles, 8 de octubre de 2008

El Calendario de las 13 Lunas

Uno de los calendarios mayas que se usan en este nuevo tiempo para la sincronía hacia la 4° dimensión es el de las 13 lunas de 28 días lo que conforma el año solar de 364 días con un día fuera del tiempo. Ellos consideraban que el ciclo natural del tiempo son ciclos de 28 días, de allí que se forman las 13 lunas para conformar el año solar como estamos acostumbrados a vivir, más el día fuera del tiempo.

Existe una secuencia de las Trece Lunas o TUN UC con los animales tótem que se corresponden con la secuencia de las 13 constelaciones mayas que fueron redescubiertas por Hugh Harleston.

Cada año comienza el día 26 de julio hasta el 24 de julio del año siguiente, el día 25 de julio es el día atemporal, el día FUERA DEL TIEMPO o DÍA VERDE para vivirlo con libertad, es ideal para meditar, distenderse y prepararse para el nuevo comienzo solar.

Cada año está formado por 13 lunas de 28 días, de allí se obtienen 364 días, más el día fuera del tiempo se llega a conformar el año solar de 365 días. Este calendario de las 13 lunas también contiene 52 semanas de 7 días cada una más un día verde de libertad galáctica, también de allí se forma el año solar de 365 días.

Todos los seres en el mundo vamos a vivenciar estas 13 lunas a lo largo del año solar, que comienza, reitero, el día 26 de julio, cada período de 28 días permite conectarse con la energía que nos permitirá fluir con el ciclo natural del tiempo, por ejemplo, la primera luna (MAGNÉTICA) que abarca desde el 26/7 hasta el 22/8 nos indica que en esos 28 días deberíamos iniciar, planearnos proyectos para todo el año, nos ayuda a comenzar, ya sea estudios, trabajos, cuestiones personales, etc. En el período de la segunda luna (LUNAR) que abarca desde el 23(8 hasta el 19/9 nos llevará a conectarnos con los obstáculos o desafíos que se pueden presentar para los objetivos anuales, ellos permitirán identificarlos para lograr enfrentarlos y resolverlos. De esta manera se pueden transitar las diferentes lunas a lo largo del año, hasta llegar al día 24/7 en donde llegamos al fin del ciclo anual, el 25/7 nos relajamos, meditamos, nos aflojamos, todo ello para prepararnos para el nuevo comienzo y así sucesivamente año tras año.

El Calendario de las 13 Lunas, es un juego básico del Encantamiento del Sueño, material editado por el Dr. José Argüelles, junto a su esposa Lloydine y un equipo de profesionales. Él te da la oportunidad de acceder al flujo natural del tiempo, tal cual era comprendido por los antiguos Mayas.

Las informaciones contenidas en este Calendario, nos permiten redescubrir los códigos básicos del tiempo por los que los antiguos Mayas comprendían mucho más que cualquier otra cultura. Su sistema de calendario permanece como una de las más exactas medidas del tiempo, jamás establecida. Tal sistema nos muestra tanto una perspectiva física como una perspectiva espiritual del tiempo.

El descubrimiento básico del Dr. Argüelles, es que EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSIÓN. Esta afirmación también fue realizada en su momento por EINSTEIN.

Para poder acceder al tiempo cuatridimensional, todo lo que se tiene que realizar es AFIRMAR LA ENERGÍA DEL DÍA, SINTONIZÁNDONOS EN EL ASPECTO ESPIRITUAL DE ACUERDO CON EL CALENDARIO SAGRADO MAYA (TZOLKIN).

Dicho Calendario está compuesto por una tabla mensual donde podemos identificar todos los ciclos del tiempo cuatridimensional, como así también la afirmación diaria y la energía del año. De acuerdo con el Dr. Argüelles, esta es una nueva dispensación del tiempo.

LOS MAYAS TENÍAN 17 CALENDARIOS DIFERENTES Y TODOS ERAN USADOS AL MISMO TIEMPO. Nosotros utilizaremos dos de estos calendarios. Uno que trabaja la perspectiva física del tiempo – que es el Calendario de las 13 lunas de 28 días y el otro que trabaja la perspectiva espiritual del tiempo y es el TZOLKIN o CALENDARIO SAGRADO (13:20).

¿POR QUÉ UTILIZAMOS UNA SEMANA DE 7 DÍAS? Hay varias razones para ello. Primero que este es un sistema de calendario biológicamente preciso, basado en el ciclo de 28 días del ser humano. Si dividimos este ciclo por el número perfecto 4, obtenemos 7; por lo tanto corresponde 4 semanas perfectas por LUNA.

En segundo lugar, ya que estamos tratando con los números sagrados 13 y 20, tenemos 20 dedos entre pies y manos y 13 son las principales articulaciones. Por lo tanto vemos que nuestros cuerpos contienen el 13 y el 20, cuya diferencia es 7. Siete es también el centro místico del 13. Con una semana de 7 días, tenemos 52 semanas perfectas por año y es también un número sagrado 4 x 13 = 52.

¿POR QUÉ USAMOS LAS DENOMINACIONES DE LOS DÍAS DE SEMANA DEL CALENDARIO ANTIGUO? Usamos los nombres antiguos de los días de semana, a fin de proveernos de alguna continuidad en el caso de cambios. El nombre de los días tienen su propia energía de esencia espiritual. Van a corroborar a través del trabajo diario que nos acercamos muchísimo a la energía real del día. Realizando esto, iremos dejando de a poco la información del calendario gregoriano (Este calendario se trabaja como AÑO MAYA 26.7 al 24.7, considerándose DÍA FUERA DEL TIEMPO AL DÍA 25.7, EN DONDE SE PREPARA EL ESPÍRITU PARA EL AÑO NUEVO).

Los Mayas sabían que el tiempo no es lineal, pero sí una serie de ciclos que siempre se repiten. Este calendario contiene dichos ciclos. Cuando uno termina, otro comienza y así sucesivamente. ESTA ES LA MAGIA DEL TIEMPO. LA MISMA ENERGIA VUELVE NUEVAMENTE. ELLA PUEDE SER UTILIZADA DE LA MISMA MANERA O DE FORMA DIFERENTE EN SU RETORNO.

Los CICLOS contenidos en este calendario son: UN AÑO (365 DÍAS); UN CASTILLO (52 DÍAS); UNA LUNA (28 DÍAS); UN UINAL (20 DÍAS); UNA ONDA ENCANTADA (13 DÍAS); UNA SEMANA (7 DÍIAS); UNA ARMÓNICA (4 DÍAS) Y UN DÍA (1 DÍA).

El trabajo del Encantamiento del Sueño es una forma básica de jugar. Con él uno puede participar en niveles más profundos. El propósito del mismo es conectar a las personas con el ciclo natural del tiempo cuatridimensional. Esto también nos conecta con otras personas del planeta TIERRA. EL RESULTADO FINAL ES NUESTRA ARMONIZACIÓN CON LA TIERRA.

1 comentario:

zem dijo...

Excelente resùmen. Con tu permiso lo voy a compartir en el muro de mi face.